miércoles, 22 de enero de 2014

El uso del tiempo

clic en la imagen para zoom
Consideremos esta reflexión: “Si he decidido aprender a estudiar bien, debo proponerme necesariamente, aprender a aprovechar el tiempo. Lo primero que debo hacer es descubrir cómo lo empleo. Para eso no hay mejor método que anotar a lo largo de varios días lo que hago hora por hora”. 

Al revisar lo que anotamos, podemos descubrir que hay tiempo que no sabemos en qué lo empleamos, que desperdiciamos horas o que nos faltan horas del día para hacer todo lo que queremos; pero lo más grave sería descubrir que no nos quedan horas disponibles para el estudio. 

Para un alumno universitario eso es realmente grave y demanda una urgente revisión de nuestro cronograma. 

El estudio diario es un hábito que se logra con la repetición de la misma conducta a través de los días.

¿Por qué no aprovechas una hoja de cálculo de Google Drive para hacer tu cronograma?

4 comentarios:

  1. Muy cierto licenciado! La verdad es que nos faltan horas para poder complementar bien nuestra manera de aprender, que es estudiando.

    Hay que hacer del estudio un abito, como cualquier otra necesidad de nuestra vida cotidiana!

    Buen dia!:)

    ResponderBorrar
  2. Tiene razón profe tratare de emplear mejor mi tiempo para que me rinda mas!
    Gracias por el consejo :)

    ResponderBorrar
  3. Es importante organizar mi tiempo así podre cumplir con todas mis obligaciones. Gracias por el tip :)

    ResponderBorrar
  4. jejejej yo tambien organizo mucho mi tiempo es bueno tenerlo programado para tener mas tiempo libre en todos tus dias y disfrutar de ellos.

    ResponderBorrar